Tv en vivo

Ministro Cevallos: «Una planta en Perú nos dará cierto nivel de independencia de laboratorios»

El titular del Minsa, además, manifestó que ejecutar el proyecto tendrá ciertas dificultades dada la baja inversión en ciencia y tecnología en el país.

Ministro Cevallos: «Una planta en Perú nos dará cierto nivel de independencia de laboratorios»

Luego del anuncio de presidente Pedro Castillo sobre la instalación de plantas de producción en el Perú para generar vacunas contra la COVID-19, el titular del Minsa saludó la iniciativa y aseguró que esto le dará cierto nivel de independencia al país de los laboratorios que producen dicho fármaco.

«Esto no será de manera inmediata, de todas maneras es una buena noticia. Nos produciría un cierto nivel de independencia con los laboratorios pues, muchas veces, es complicado conseguir la cantidad de vacunas que necesitamos», expresó Hernando Cevallos en conversación con RPP.

Además, precisó que las negociaciones con Rusia se darán de gobierno a gobierno y adelantó que se repotenciará y reactivará el Instituto Nacional de Salud (INS).  Asimismo, indicó que aunque el proyecto es una buena decisión, el camino para alcanzarlo no será nada fácil dada a la baja inversión en ciencia y tecnología en el Perú.

“Este es parte justamente de la negociación que el Perú podría aportar. Hablamos por supuesto de repotenciar y reactivar el Instituto Nacional de Salud o conversar con laboratorios privados que tampoco está descartado y qué parte pondría la Federación Rusa», agregó el ministro de Salud.

7 septiembre 2021

Actualizado el : 7 septiembre 21 | 5:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000