Tv en vivo

Ministro Cevallos: Respaldamos a la OPS para que vacuna contra la COVID-19 sea un bien universal

Además, espera avanzar con las conversaciones para establecer un convenio con la OPS y promover la digitalización del sistema de salud.

Ministro Cevallos: Respaldamos a la OPS para que vacuna contra la COVID-19 sea un bien universal

Perú expresó su respaldo a la posición de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de mantener a la vacuna contra la COVID-19 como “un bien universal”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras una reunión con la directora de dicha institución, Carissa Etienne.

En declaraciones a la prensa dadas en Washington, Estados Unidos, el representante del Poder Ejecutivo señaló que en la cita, donde participó el presidente Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua, se abordó “el respaldo de Perú a la posición de la OPS sobre la importancia de que la vacuna se mantenga como un bien universal, que no esté sujeta a las leyes de mercado”.

De igual manera, se le pidió a Etienne que la institución a su cargo ayude que sigan llegando a Perú las vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax. Cevallos indicó que, pese a que ya están pagados, un lote de dichos fármacos aún no son recibidos en el país.

En ese contexto, Cevallos dijo que Perú espera avanzar con las conversaciones destinadas a establecer, a través de la Cancillería, un convenio con la OPS para promover la digitalización del sistema de salud.

De igual modo, Cevallos refirió que, en base a lo conversado en la reunión con Etienne, es “casi un hecho” que el 30 de setiembre se realizará un encuentro entre los 34 ministros de salud de los países integrantes de la OPS para abordar diversos temas.

Por su parte, el canciller Óscar Maúrtua, señaló que esta reunión fue muy constructiva y que en ella se habló de diversos aspectos, entre ellos el apoyo para dinamizar la asignación de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax.

“Para ellos es inédito que un Jefe del Estado se desplace a promover, incentivar y mostrar todo lo referido a la problemática de la pandemia, lo cual revela su notable preocupación”, refirió el ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: Andina

20 septiembre 2021

Actualizado el : 20 septiembre 21 | 6:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000