Tv en vivo

Ministro Cevallos: «Por ahora las cuarentenas y medidas extremas están descartadas»

Minsa realizó una nueva evaluación sobre el riesgo en que se encuentran las provincias ante la eventual llegada de una tercera ola.

Ministro Cevallos: «Por ahora las cuarentenas y medidas extremas están descartadas»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró hoy que «por ahora, las cuarentenas y medidas extremas por la pandemia de la COVID-19 están descartadas» e informó que se ha hecho una nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias o regiones.

Sostuvo que la nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias y regiones, que hizo de manera proactiva el Ministerio de Salud (Minsa), ya ha sido presentada ante el Consejo de Ministros.

«Estamos en la etapa de diseñar, en cada una [provincia o región] los aspectos que tienen que ver con la restricción de libertades constitucionales, [para establecer] qué es lo más conveniente. Este es un trabajo que se hace en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) porque las restricciones tienen que ser equilibradas ‘para no parar la economía'», manifestó.

En este contexto, afirmó: «Por ahora, las cuarentenas y medidas extremas están descartadas, porque no nos han dado el resultado que nosotros hubiéramos querido».

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde al término de la sesión del Consejo de Ministros, Cevallos manifestó que el mensaje que desea darle al país «es que el Ministerio de Salud, no solo de manera centralizada, sino en acuerdo con todas las regiones, estamos implementando el plan para poder contener los distintos escenarios que se puedan presentar durante la tercera ola».

«Hemos conversado con los gobernadores regionales que, en cada región que tiene características especiales, se diseñe un plan para llegar a las personas más vulnerables», indicó.

Resaltó que se ha pasado de tener 200 camas, cuando empezó la primera ola de la pandemia, a más de 2,800; el personal está más entrenado para trabajar con los pacientes con COVID-19; hay una mejor dotación de oxígeno y se avanza en el proceso de vacunación.

Fuente: Andina

18 agosto 2021

Actualizado el : 18 agosto 21 | 7:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000