Tv en vivo

Ministro Cevallos: No está programado el envío de lote de vacunas Sputnik V

El titular del Minsa adelantó que su sector viene evaluando la aplicación de una dosis de refuerzo a grupos vulnerables.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó en la clausura del Gore Ejecutivo junto al Gabinete de Ministros y en compañía del presidente Pedro Castillo en la ciudad de Iquitos. No obstante, pudo responder algunas interrogantes sobre el anuncio de la posible llegada de un lote de vacunas Sputnik V a territorio nacional.

“Bueno el lote iba a llegar en julio y después en setiembre. (…) No está para nada programado que venga. El gobierno anterior había anunciado que teníamos no sé cuántos millones de vacunas, pero lamentablemente no todo es así, las vacunas rusas no han llegado”, el titular del Minsa para Latina Noticas.

En otro momento fue consultado sobre la sugerencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) respecto a la aplicación de una dosis de refuerzo contra la COVID-19 a grupos vulnerables.

“Eso se está evaluando en nuestro país. Si bien hemos tenido una buena cantidad de vacunas que se gestionaron, tenemos que seguirlas cuidando, pero también tenemos que cuidar a los más vulnerables. Así que se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad”, argumentó a la prensa.

24 septiembre 2021

Actualizado el : 24 septiembre 21 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000