Tv en vivo

Ministro Cevallos niega que el retraso de vacunación tenga que ver con la Cancillería

El titular del Minsa aseguró que el tiempo que Héctor Béjar permaneció en el Ministerio de RR. EE. no habría sido suficiente para finiquitar los acuerdos.

Ministro Cevallos niega que el retraso de vacunación tenga que ver con la Cancillería

Las quejas interminables de cientos de ciudadanos que llegan hasta los establecimientos para ser inmunizados contra la COVID-19 y no encuentran dosis ha generado críticas en el sector Salud. Sin embargo, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, descartó que el retraso en la vacunación esté vinculada a la salida del excanciller Héctor Béjar.

“La provisión de vacunas está garantizada, cualquier gestión en la vacunación no es algo que se hace en 15 días. No es fácil, porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios. (…) Por supuesto que se avanzó en la gestión del señor Béjar, pero nada tiene que ver la Cancillería. Se ha estado trabajando”, precisó a la prensa.

En esa línea, sostuvo que cerrar los acuerdos con los laboratorios toma meses, por lo que concluyó que la estadía de Héctor Béjar en el Ministerio de Relaciones Exteriores no habría sido suficiente para concluir con las adquisiciones.

“No es fácil, porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios. Acá no tiene nada que ver que la Cancillería esté o no trabajando a tres semanas de haber llegado al Gobierno”, finalizó Cevallos.

20 agosto 2021

Actualizado el : 23 agosto 21 | 9:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000