Tv en vivo

Ministro Cevallos: Campañas contra las vacunas pueden llevar a una mortalidad importante

Ministro de Salud dijo que está demostrado que las de Sinopharm y Pfizer tienen más de 90% de eficacia.

Ministro Cevallos: Campañas contra las vacunas pueden llevar a una mortalidad importante

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo hoy que las campañas de desinformación que se viene difundiendo de manera irresponsable contra la vacuna de Sinopharm pueden llevar a una mortalidad importante ante una eventual tercera ola.

Durante una conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Cevallos defendió la necesidad de que la población se informe bien sobre la eficacia de las vacunas con base en la evidencia científica y dejar de lado las campañas de desinformación contra estos antídotos.

“Las agencias sanitarias han anunciado una posible tercera ola en setiembre, y estas campañas tan irresponsables lo que pueden llevar es a que tengamos una mortalidad importante, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó.

En tal sentido, invocó a la población a concurrir al próximo Vacunatón para que se vacunen con cualquier de las dos alternativas que tiene en este momento el Perú, que son las vacunas de Sinopharm y Pfizer.

“Digo esto porque el stock mayoritario que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) es Sinopharm. Y está demostrado que es eficaz y evita la muerte. Entonces no hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, insistió.

Fuente: Andina

4 agosto 2021

Actualizado el : 4 agosto 21 | 6:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000