Ministro Bellido sobre bono: Familias recibirán como mínimo 700 soles mediante Yanapay Perú

El jefe de la PCM sostuvo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que las familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo 700 soles mediante la iniciativa Yanapay (ayuda) Perú.

En conferencia de prensa, explicó que Yanapay Perú es un apoyo económico universal individualizado para contrarrestar la situación generada en los hogares por la pandemia del covid-19.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó.

Según remarcó, se trata de la cobertura más integral durante periodo de pandemia y, a diferencia de otros bonos, este apoyo económico será de manera individualizado.

“Las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas”, enfatizó.

Bellido dijo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.

En esa tarea, subrayó, está trabajando tanto el presidente Pedro Castillo como los ministros.

Refirió que Yanapay Perú era un compromiso asumido y ahora se está cumpliendo.

Fuente: Andina

20 Agosto 2021

Actualizado el : 20 Agosto 21 | 7:35 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe