Ministerio Público formuló acusación penal contra Miriam Morales y Richard Cisneros

Cisneros Carballido ha sido acusado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, por su irregular contratación en el Ministerio de Cultura.


El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima formuló este martes 28 una acusación penal contra Miriam Morales Córdova y Richard Cisneros Carballido, por la irregular contratación de este último en el Ministerio de Cultura.

La acusación contra Miriam Morales Córdova está ligada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario) y negociación incompatible (instigadora); y como autora en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia y ocultamiento real.

En ese sentido, Richard Cisneros ha sido acusado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias (instigador) y negociación incompatible (cómplice primario).

Por otro lado, Óscar Vásquez Zegarra fue denunciado como presunto autor del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia en agravio del Estado; no obstante, la fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa seguida en su contra por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

En esa línea, la misma decisión tomó la fiscal Sánchez en el caso de Karem Roca Luque, a quien se le investigaba por presunto delito de falsedad genérica y ocultamiento real.

28 Septiembre 2021

Actualizado el : 28 Septiembre 21 | 1:29 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe