Tv en vivo

Miembros del Consejo de Estado llaman a Pedro Castillo a convocar a una sesión de urgencia

A consecuencia de la “creciente inestabilidad política”, el oficio solicita al jefe de Estado que establezca el día y la hora para concretar la asamblea.

Miembros del Consejo de Estado llaman a  Pedro Castillo a convocar a una sesión de urgencia

Este viernes 1 de octubre los miembros del Consejo de Estado solicitaron al presidente Pedro Castillo a convocar a una sesión de urgencia “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

La presente lleva las firmas de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; el Contralor General de la República, Nelson Shack; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas que suscriben la presente comunicación se dirigen a usted a fin de solicitarle, en el marco de las competencias que la Constitución nos asigna, la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Estado”, detalla parte del oficio.

“Este pedido se formula debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, se puede leer en el documento.

Castillo: “Reafirmamos ese compromiso de darle mayor importancia a la libertad de prensa”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó el II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario, realizado en Moquegua este 1 de octubre. Durante su intervención aprovechó el espacio para saludar a los periodistas del país por su día y ratificar el compromiso que tiene el Gobierno hacia con los medios de comunicación.

“Permítanme saludarlos y hacer llegar un saludo a todos y cada uno de los periodistas del país, de América Latina y del mundo. El día de hoy es un día muy importante para los periodistas y los medios de comunicación”, enfatizó el mandatario.

1 octubre 2021

Actualizado el : 1 octubre 21 | 6:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000