Tv en vivo

MEF insta a grandes compañías a pagar sus deudas tributarias

Ministro Francke advirtió que su sector utilizará “todas las armas legales” para que las empresas deudoras cumplan con sus obligaciones.

MEF insta a grandes compañías a pagar sus deudas tributarias

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, instó a las grandes empresas y bancos a cumplir con el pago de sus deudas tributarias que, en distintos casos, vienen arrastrando de años anteriores. Con ello, el sector busca una importante recaudación para poder contrarrestar la crisis económica que generó la pandemia.

“Lo que corresponde es pedirles a estos empresarios que le deben al Estado es que este es el momento de apoyar al Perú. Estamos en una crisis grave, hemos pasado por una pandemia. Señores del Scotiabank, Telefónica y demás, este es el momento en que deben de hacer un gesto por el país y cancelar sus deudas”, expresó el titular del MEF en diálogo con Exitosa.

“En segundo lugar, si no pagan su deuda tributaria habrá que utilizar todas las armas legales disponibles para que cumplan”, agregó.

Como se recuerda, en los últimos días la Compañía de Minas Buenaventura canceló una de las deudas tributarias más grandes con el Estado peruano. La minera abonó la suma de S/ 2.134 millones.

9 agosto 2021

Actualizado el : 9 agosto 21 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000