Tv en vivo

Médicos de red Almenara involucrados en cobros por camas UCI

Los “Ángeles negros” cobraban hasta 82 mil soles para colocar personas en la unidad de cuidados intensivos

Efectivos de la Policía Nacional del Perú pudieron desarticular la banda criminal conocida como los “Ángeles negros”, quienes se aprovechaban de la necesidad de las personas en medio de la pandemia del Covid-19 para cobrarles fuertes sumas de dinero. Esta organización operaba desde el interior del Hospital Almenara y solicitaba a las familias hasta 82 mil soles para poder acceder a una cama UCI.

Son nueve las personas que han sido involucradas en la investigación, dos de ellas pertenecientes al área administrativa del Almenara. Entre ellas resaltan los nombres de Ana Cecilia Aróstegui Girano, tesorera de la ONG “Donantes esperanza”, y Pedro César Pino González, coordinador de la red de salud Almenara.

Según narró el fiscal encargado de la investigación, se habría podido descubrir el proceder de esta banda criminal gracias a la denuncia realizada por uno de los afectados, quien accedió al pago de la fuerte suma para poder colocar a su familiar en una cama UCI, pero lamentablemente este perdió la vida.

21 julio 2021

Actualizado el : 21 julio 21 | 2:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000