Tv en vivo

Mario Vargas Llosa: escritor peruano es elegido miembro de la Academia Francesa de la lengua

La decisión de aceptar en la institución al autor de ‘Conversación en La Catedral’ fue respaldada por 18 votos de los 22 miembros electores.

Mario Vargas Llosa: escritor peruano es elegido miembro de la Academia Francesa de la lengua

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha sido elegido este jueves como miembro de la Academia Francesa de la lengua, esto en reemplazo del fallecido historiador y filósofo Michel Serres. Tras este nombramiento, el excandidato presidencial en 1990 por Fredemo se convierte en el primer extranjero en conseguirlo.

El autor de ‘Conversación en La Catedral’ postuló junto a reconocidos escritores como lo son Emmanuel Cruvelier y Éric Dubois. La decisión de aceptar a Vargas Llosa en la institución fue respaldada por 18 votos de los 22 miembros electores, por uno de Frédéric Vignale, uno en blanco y dos abstenciones, según se precisó.

Cabe destacar que uno de los reglamentos para integrar a dicha entidad francesa es no tener más de 75 años; sin embargo, para el arequipeño de 85 años este no fue un impedimento, además de ser un literato que escribe en español.

Vargas Llosa reveló que fue víctima de acoso sexual a los 12 años

En el mes de setiembre de 2021, el laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo una reveladora denuncia durante su participación en un evento virtual. Confesó que a los 12 años fue víctima de acoso sexual por parte de religioso, quien lo llevó hasta su habitación personal ubicada en el quinto piso del colegio La Salle.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, detalló el creador de ‘Travesuras de la niña mala’.

25 noviembre 2021

Actualizado el : 25 noviembre 21 | 12:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000