Tv en vivo

María Alva: Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático

La presidenta del Congreso indicó que se encuentran abiertos al consenso y además destacó la defensa del fuero parlamentario.

María Alva: Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático

La primera ministra Mirtha Vásquez llegó hasta la sede del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza ante el Pleno. Tras ello, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, expuso que desde el Parlamento se encuentran abierto al diálogo en aras de la gobernabilidad y estabilidad del país.

“Dentro del marco del respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, hoy recibiremos en el Congreso al gabinete ministerial. Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático, a la búsqueda consensos y a la defensa del fuero parlamentario. ¡El Perú es prioridad!”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo: Confío que la exposición de la premier Vásquez y en la responsabilidad de las bancadas

El presidente Pedro Castillo emitió unas breves líneas en su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo a la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien llegó este lunes 25 hasta la sede del Legislativo para exponer las políticas del Gobierno y solicitar el voto de investidura.

“Confío que la exposición de la premier Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, precisó Castillo Terrones.

25 octubre 2021

Actualizado el : 25 octubre 21 | 12:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000