Tv en vivo

Margot Palacios: Este gabinete está bajo el monitoreo de la «ñusta de Cusco»

La congresista adelantó que no brindará el voto de confianza a la premier Vásquez. Agregó que la derecha colocó al "fondomonetarista ministro de Economía” en el cargo.

Margot Palacios: Este gabinete está bajo el monitoreo de la «ñusta de Cusco»

La parlamentaria por Perú Libre, Margot Palacios, se mostró en contra de dar el voto de investidura a la primera ministra Mirtha Vásquez. Durante su participación en el debate del Pleno manifestó que este gabinete está derechizado y, además, se encuentra bajo la supervisión de la “ñusta de Cusco”.

“Este gabinete no tiene origen directo de la elección popular, este gabinete proviene de una elección y decisión personal que es del presidente Pedro Castillo Terrones bajo el monitoreo de la ‘ñusta de Cusco’ que viene haciéndolo hace varios Gobiernos atrás”, expresó la legisladora oficialista.

“Hoy la derecha neoliberal que gobierna casi 30 años tiene un aliado interno que son los que, siendo de derecha, se disfrazan de izquierda para confundirlos y dividirlos. Desde su posición colocaron al fondomonetarista ministro de Economía y ahora han puesto a la antilaboralista presidenta del Consejo de Ministros”, añadió la representante por la región Ayacucho.

Patricia Chirinos califica a los ministros de Estado como “traductores con fajín”

Mientras se desarrollaba el debate del voto de confianza al gabinete Vásquez, una de las participaciones que ha generado todo tipo de reacciones fue la intervención de la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos. En ella, la exalcaldesa de La Perla tuvo duros calificativos contra los representantes del Ejecutivo e indicó que el mandatario Pedro Castillo se ha mantenido ausente en los primeros 100 días de su Gobierno.

Sin embargo, entre las distintas frases que dejó la tercera vicepresidente del Parlamento tras su participación en el Pleno, fue cuando catalogó a los ministros de Estado como “traductores con fajín”. Esto, en referencia a un discurso del jefe de Estado sobre la nacionalización del gas que luego el titular del MEF, Pedro Francke, tuvo que aclarar a través de un tweet.

4 noviembre 2021

Actualizado el : 5 noviembre 21 | 9:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000