Tv en vivo

Mandatario Castillo solicitó al Congreso reconsiderar la presidencia de la Comisión de Educación

Tras la cita entre ambos representantes de los poderes del Estado, la bancada de Perú Libre presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva.

Mandatario Castillo solicitó al Congreso reconsiderar la presidencia de la Comisión de Educación

El presidente de la República, Pedro Castillo llegó este jueves 12 a la sede del Congreso para mantener una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva. Tras la culminación de la cita, la titular del poder en mención, María del Carmen Alva, brindó algunos detalles de lo conversado a través de sus redes sociales.

“También debo informar que el Pdte. Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”, precisó Alva en su cuenta de Twitter.

“Como corresponde, le hemos respondido al presidente que trasladaremos la petición a los voceros de las bancadas, para que, en Junta de Portavoces, y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración”, añadió.

No obstante, minutos después de la reunión entre ambos representantes de los poderes del Ejecutivo y Legislativo, la bancada de Perú Libre presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva.

12 agosto 2021

Actualizado el : 12 agosto 21 | 1:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000