Tv en vivo

Los alumnos son los más afectados con el cierre de colegios

Muchos escolares no cuentan con las condiciones necesarias para seguir estudiando en casa y esto ha afectado su aprendizaje

Debido a la pandemia del Covid-19, los colegios del Perú tuvieron que cerrar sus puertas para evitar contagios, obligando a los alumnos a continuar con sus clases de forma virtual desde sus casas. Sin embargo, en muchos lugares de nuestro país la situación no estaba adaptada a estas condiciones, haciendo que los niños se vean perjudicados.

En muchos hogares no se contaba con un servicio de internet, mucho menos con una computadora, obligando en diversos casos a compartir un mismo celular entre gran cantidad de hermanos. Esta situación ha dificultado de manera drástica el aprendizaje de los pequeños, haciendo que muchos reflejen la situación disminuyendo sus calificaciones, como los dos testimonios conocidos por Latina Noticias.

Este panorama, con las dificultades mencionadas y otras particulares de cada hogar, ha causado que más de 300 mil alumnos abandonaran las clases durante el 2020. Además, 33.6 % de las niñas y adolescentes presenta problemas socioemocionales relacionados con el encierro, según Minsa y UNICEF.

25 agosto 2021

Actualizado el : 25 agosto 21 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000