Tv en vivo

Violeta Bermúdez: “Hemos decidido no reabrir las actividades deportivas”

La presidente del Consejo de Ministros dio a conocer que tomaron la decisión de no autorizar aún el regreso del deporte en nuestro país

Violeta Bermúdez: “Hemos decidido no reabrir las actividades deportivas”

Las actividades deportivas, incluido las de carácter profesional, continuarán cerradas debido a la cuarentena para evitar posibles riesgos de contagio al coronavirus, indicó hoy la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez. El Consejo de Ministros evalúo los pedidos formulado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y otras asociaciones deportivas para reiniciar sus actividades y se optó por no modificar la decisión.

 

“Tenemos la intención y el deseo de que los deportistas puedan seguir con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen un alto riesgo de contagios, son deportes en grupo que involucran entrenadores y a grupos de personas”, declaró en RPP.

 

 

Tras recordar que varios futbolistas que llegaron del exterior estuvieron contagiados, dijo que la cuarentena busca evitar el contacto físico y las aglomeraciones entre las personas.  “Se ha hecho una ponderación bastante difícil y se ha evaluado, en este momento no se reabrirán actividades, son 15 días más que les pedimos concentrarse en entrenamientos individual y evitar otras prácticas”, apuntó.

 

Fuente: Andina

11 febrero 2021

Actualizado el : 11 febrero 21 | 12:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000