Tv en vivo

Villa El Salvador: hallan cadáver de mujer dentro de cilindro

La Policía, con apoyo de los bomberos, hallaron un cadáver al interior de un cilindro que iba a ser enterrado en un pozo excavado por un grupo de desconocidos en una zona descampada de Villa El Salvador, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez. Detalló que el cilindro había sido rellenado de cemento en su interior y que el cadáver solo llevaba ropa interior. Dijo que esta manera de operar correspondería a la de una organización criminal sanguinaria.

Relató que el hallazgo fue posible gracias a la denuncia interpuesta por un grupo de vecinos sobre la presencia, esta madrugada, de cuatro personas, que se hallaban en esta zona de la avenida Pachacutec, manipulando herramientas al interior de un pozo. 

Según los vecinos, estos desconocidos, al ser descubiertos y no saber explicar su presencia en la zona, contestaron de manera agresiva y amenazante a los pobladores. Al ver la llegada de numerosos pobladores, los cuatro desconocidos dejaron sus implementos (guantes y botellas vacías de ácido muriático), subieron a una van de color ploma y emprendieron su huida con rumbo desconocido. De acuerdo a los testigos, la unidad motorizada no tenía placa.

Rodríguez confirmó que la excavación del pozo donde iba a ser enterrado este cilindro, había sido realizada por una retroexcavadora la tarde de ayer lunes. «Es un hecho realmente macabro que ha sido cometido con premeditación y alevosía, donde estaríamos incluso frente a una organización criminal, ya que se habría empleado una movilidad, cuatro personas y también estamos tras la investigación preliminar de una retroexcavadora que, sospechosamente, habría hecho el forado la tarde de ayer», señaló Rodríguez.

Dijo que los peritos de la Dirección de Criminalística realizan su labor a fin de determinar la identidad de la víctima, así como de los autores materiales e intelectuales de este crimen. «Vamos a aprovechar las huellas dactilares del cadáver que permitan inmediatamente enviarlas al laboratorio y poder obtener la identidad. De ahí comenzamos con el tema técnico profesional de saber las inmediaciones donde esta persona residía, cuál era su comportamiento social y otras cosas que nos permita establecer la ruta para la investigación», anotó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

4 diciembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:59 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000