Tv en vivo

Víctima colateral de agresor de Eyvi Agreda no recibe atención por vacío legal

Víctima colateral de agresor de Eyvi Agreda no recibe atención por vacío legal

Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo derecho, el rostro, la pierna y la espalda. Karin Enriquez Alvarado, fue alcanzada por las llamas que Carlos Javier Hualpa iniciara luego de verter gasolina sobre el cuerpo de Eyvi Agreda en un bus de transporte público en Miraflores.

 

Karin viajaba en el mismo bus que Eyvi y han pasado 42 días desde el brutal ataque, del cual aún continúa recuperándose en el Hospital Militar.

 

Latina Noticias pudo conversar en exclusiva con esta mujer de 42 años, que se mantiene en el área de cirugía plástica y quemados. “Yo ahora estoy en etapa de regeneración de la piel. Tengo una terapia de hidratación para que baje la temperatura de mi brazo. Posteriormente, me evaluarán para la terapia física”, explicó Karin.

 

A Enriquez Alvarado le han realizado 2 cirugías. En una de ellas tuvieron que colocarle un injerto de piel de cerdo para continuar con su largo proceso de recuperación. Karin recuerda que en su desesperación, Eyvi la cogió del brazo y provocó que se prendiera en llamas. Lo que denuncia es que el SOAT del bus no cubrió ni un sol de sus gastos médicos. “Pasó como un atentado y la aseguradora dice que no cubre los atentados”, explicó Karin.

 

¿Qué cubre el SOAT? 

 

Según Gabriel Bustamente Sánchez, especialista en el tema de seguros, los eventos que cubre el SOAT súbitos, fortuitos e imprevisto. Lo que incluye un incendio y actos terroristas. Es decir, el ataque de Carlos Javier Hualpa, que causó la muerte a Eyvi y graves lesiones a otros pasajeros, no está previsto en la lista de la cobertura del SOAT. “Aquí existiría un vacío en la ley que perjudica a los usuarios de este seguro obligatorio”, detalló Bustamante.

 

Karin también nos comentó que hasta el momento no ha recibido la ayuda que esperaba por parte del Ministerio de la Mujer. La derivaron al Ministerio de Justicia para la asesoría legal, pero le han pedido que algún familiar se acerque a sus oficinas y eso todavía no ha sido posible. 

6 junio 2018

Actualizado el : 6 junio 18 | 1:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000