Tv en vivo

Venden hierbas medicinales en mal estado que podrían causar la muerte

La avenida Aviación se ha convertido en un consultorio al paso, donde los productos son de dudosa procedencia.

Un equipo de Latina Noticias ingresó al mercado informal de la medicina naturista en La Victoria, donde se venden productos sin control sanitario y pueden afectar la salud en vez de curarla.

 

Mezclas de hierbas para una tos crónica, jarabes milagrosos que aliviarán el asma o los bronquios, o las frotaciones que aseguran son el remedio a enfermedades de la estación se venden con mucha aceptación en la avenida Aviación cuyas cuadras 2, 3 y 4 se han convertido en consultorios al paso.

 

El problema es que muchos de éstos productos no están debidamente almacenados, algunas hierbas que luego se convertirán en mates están en el piso muy cerca a la basura.

 

Además, otros medicamentos ni siquiera cuentan con registro sanitario o peor aún son adulterados y colocados en frascos de productos de marca.

 

Seguridad del Estado ingresó a estas mismas galerías en febrero, donde habrían incautado más de 3 toneladas de productos naturales de dudosa procedencia.

 

Ya lo sabe, tenga cuidado, pues curar un mal respiratorio podría terminar con peores males gástricos o de otra índole, no confíe su salud a cualquiera que le promete sanarlo milagrosamente con productos que no sabe que contienen o de donde proceden.

12 julio 2019

Actualizado el : 12 julio 19 | 10:19 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000