image

Uso de celulares incrementó en 30% accidentes de tránsito, según ONG 'Luz Ámbar'

90 19 de Octubre del 2018

En los últimos cinco años se incrementaron en 30% los accidentes de tránsito, y al año hay un estimado de 70 mil accidentes en todo el país, 10% serían causados por los celulares.

Por: Latina redacción

Sea para revisar el correo, un mensaje de redes sociales o alguna llamada telefónica, el uso del celular al volante se ha vuelto en una peligrosa costumbre. Han incrementado en 30% más los accidentes de tránsito, en los últimos cinco años. 


Su imprudente uso al volante incrementa en 300% la probabilidad de un accidente de tránsito. Desde un simple choque hasta un atropello fatal. La sanción es la G18, considerada falta grave, por un valor de 332 soles, pero con descuentos si el conductor apenas llega a pagar los 53 soles. Proponen endurecer las sanciones. 


Al año, en todo el Perú, se registran unos 70 mil accidentes de tránsito, según información de la ONG Luz Ámbar, un 10% de ellos serían a causa del uso de los celulares al volante. 


Si cree que puede dominar el celular y también el volante al mismo tiempo, piénselo dos veces. Guárdelo y postergue su uso hasta estacionar o llegar a su destino. Su falta de concentración y distraccion podrían llevarlo a un accidente.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...