Tv en vivo

#TuCausaEsMiCausa unirá sabores peruanos y venezolanos en Tacna, Lima y Tumbes

#TuCausaEsMiCausa unirá sabores peruanos y venezolanos en Tacna, Lima y Tumbes

Buscando promover la solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país, se lanzará este sábado 13 de octubre la Campaña #TuCausaEsMiCausa en las ciudades de Tacna, Lima y Tumbes; campaña organizada por El Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; y OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración.

 

La campaña #TuCausaEsMiCausa iniciará sus actividades con la preparación de 3 Causas Gigantes preparadas en Tacna, Lima y Tumbes.  Su preparación incluirá nuestros productos bandera como la papa, el ají amarillo y los limones; e ingredientes propios de las arepas venezolanas como carne, queso, entre otros. 
 
Para María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú la cruzada busca simbolizar la acogida, solidaridad y empatía que el pueblo peruano ha venido brindando a la población venezolana que ha arribado al país. Y qué mejor que a través de un plato acogedor como es la causa.
 
Por su parte la Representante de ACNUR en Perú indica que la campaña parte de una encuesta a 810 personas peruanas que se realizó con IPSOS, misma cual develó “que 75% de las personas en Lima, Tumbes y Tacna, cree que los peruanos deben apoyar a los extranjeros durante su proceso de adaptación o integración al país,” y por ello la campaña se enfoca en el intercambio entre sociedades.

 

El Jefe de Misión de la OIM en el Perú, José Iván Dávalos, destacó que este estudio revela también que los peruanos consideran que la mejor forma de integración de extranjeros que viven en el país es apreciar y aprender las costumbres y tradiciones peruanas. En ese sentido, la campaña #TuCausaEsMiCausa hace un llamado a fomentar una cultura de integración, rescatando el valor de la diversidad y los beneficios de la migración.

 

Tacna

 

La preparación de la Causa Gigante en Tacna se llevará a cabo en el Paseo Cívico a las 12:00 m., y contará con el apoyo del chef Miguel Vega (Perú) y de su colega Guillermo Robles Brochero (Venezuela).

 

Los eventos contarán con la asistencia de autoridades locales, miembros de  las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas y aliados, organizaciones de la Sociedad civil y público en general, quienes también podrán degustar el platillo. 

 

Lima

 

La preparación de la Causa Gigante en Lima se llevará a cabo desde las 11 a.m. en el Parque de La Exposición. Contará con el apoyo de Le Cordon Bleu Perú, escuela culinaria de reconocida trayectoria, y dos de sus profesores, los chefs Ana María Domínguez (Venezuela) y Javier Ampuero (Perú), junto con sus equipos.

 

Tumbes

 

La preparación de la Causa Gigante en Tumbes se llevará a cabo a las 3:30 p.m. en la Plaza de Armas y se contará con el apoyo de Eduardo Rondón (Perú), propietario y chef del conocido restaurante Eduardo El Brujo, y del chef Carlos Daniel Rangel (Venezuela), profesor de la escuela culinaria Gastrosofía. Ambos participarán con sus equipos de asistentes. 

 

Los eventos contarán con la asistencia de autoridades locales, miembros de  las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas y aliados, organizaciones de la Sociedad civil y público en general, quienes también podrán degustar el platillo. 

 

La Campaña #TuCausaEsMiCausa continuará desarrollando una serie de actividades, de las cuales se informarán a través de los diferentes medios de comunicación. 

14 octubre 2018

Actualizado el : 14 octubre 18 | 2:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000