image

Tres universidades peruanas figuran en ranking de las 100 mejores de América Latina

90 23 de Octubre del 2019

Dos casas de estudios privadas y una pública están en clasificación que presentó cambios con respecto al año pasado.

Por: Latina redacción

Tres universidades peruanas, dos privadas y una pública, figuran en el ranking de las 100 mejores de América Latina que difundió hoy la calificadora QS Latin America University Rankings 2020.

 

De acuerdo con el ranking, las casas de estudio que lograron ingresar a esta lista son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

 

La nueva clasificación ha tenido algunos cambios en relación al año anterior. Así, la PUCP, que se ubicaba en el puesto 21, subió tres lugares y ahora figura en el puesto 18 del afamado ranking.

 

Con 27,035 estudiantes, la PUCP logra su mayor puntaje en reputación académica y en la reputación que le adjudican diversas empresas e instituciones que contratan a sus egresados.

 

 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos subió seis lugares y ahora ocupa el puesto 68, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia bajó tres ubicaciones y ahora ocupa el puesto 73.

 

Sobre la Decana de América, que tiene 40,730 estudiantes, el Ranking QS destaca que "es la institución de educación superior más importante y respetada del Perú" y que "constantemente se encuentra entre las dos mejores del país". San Marcos elevó su ubicación gracias a su reputación académica, a la reputación que otorga el empleador y a su impacto en la web, detalla la calificadora.

 

En el caso de la universidad privada Cayetano Heredia, con más de 6,500 estudiantes, el Ranking QS destaca que está estrechamente vinculada al desarrollo de la medicina y la investigación científica del Perú.

 

Los criterios de selección y ubicación dentro del ranking incluyen reputación académica de la universidad, reputación del empleador, personal docente con doctorado, citados de papers, investigaciones internacionales, impacto en la web, entre otros.

 

La institución que lidera el ranking en América Latina es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se mantiene en el mismo lugar por tercer año consecutivo gracias a la opinión que tienen sobre ella quienes emplean a sus egresados, así como a la mejora en su producción de investigaciones.

 

La Universidad de Sao Paulo (pública) se ubica en el segundo lugar, seguida por el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad de Campinas (Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados