Tv en vivo

Temperatura en Lima podría bajar hasta los 11 grados en los próximos días

¡Qué frío! Senamhi prevé marcados descensos en la temperatura y el aumento de la humedad en la capital.

Temperatura en Lima podría bajar hasta los 11 grados en los próximos días

La costa peruana registrará significativos descensos en sus temperaturas desde la madrugada del jueves 8 de agosto hasta el domingo 11, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

 

Andrea Holguín, meteoróloga de Senamhi, dijo a RPP que en el periodo indicado se prevé que se registre temperaturas próximas a los 11°C en Lima Metropolitana, una de las más bajas de este invierno.

 

La especialista precisó que el nivel de frio más bajo de esta temporada se registró el pasado sábado 3 de agosto, en el distrito de La Molina, con 10.7°C. Además, estimó que la humedad podría llegar a 95% en Lima y 98% en Lima Este, entre el jueves y el próximo domingo.

 

 

Holguín explicó que este fenómeno es ocasionado por la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar, la cual viene presentando anomalías negativas (mar frío).

 

Senamhi indicó que también se esperan noches y madrugadas frías en la costa norte y sur. En Lambayeque se prevén temperaturas próximas a los 11°C y para Piura hasta 13°C. Mientras que el litoral de Ica podría bordear los 10°C.

6 agosto 2019

Actualizado el : 6 agosto 19 | 10:37 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000