image

Surco: Vecinos sufren 30 asaltos y ahora temen salir de sus casas

90 11 de Julio del 2019

El temor de los vecinos de esta zona de Surco aumenta y ellos piden al alcalde que se coloquen rejas en un pasaje que, aseguran, se ha convertido en escape directo para los delincuentes.

Por: Latina redacción

Cuadra 8 de la calle Cerro Azul en Surco. Las cámaras registran cómo un vehículo se estaciona en el punto indicado por unos sujetos sospechosos que fingen ser pasajeros, esto es aprovechado por los delincuentes para quitarle todo a su víctima y huir raudamente por un pasaje.

 

“Le han robado, le han pegado y se llevaron sus llaves. Estamos cansados de mandar cartas y llamar a serenazgo, ellos llegan cuando todo está consumado”, comenta un vecino indignado.

 

Así como el señor Juan, un grupo de vecinos de Cerro Azul denuncian que han sido víctimas de la inseguridad ciudadana desde hace meses. “Han reventado la luna de mi auto a raíz de que ayudé a unas señoritas víctimas de un robo. Todos son con arma blanca o revolver, le roban a gente con mochilas”, relata una víctima de agresión de los delincuentes.

 

Las cámaras de seguridad del pasaje muestran varios asaltos a transeúntes o en vías alternas. En motos, en auto o a pie, los vecinos aseguran que los hampones operan bajo diferentes modalidades y no hay horario para que estos hagan de las suyas.

 

“A mí me han robado los espejos del auto. Dejé el carro afuera, amaneció sin espejos y cada repuesto está 1000 soles. Yo he visto robos a las 8:00 a.m. y no solo de noche”, dice otro testigo.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados