Sunedu amplió vigencia del carné universitario

Norma fue publicada este lunes en el diario oficial El Peruano.


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió la vigencia del carné universitario 2019 hasta el 30 de junio del 2021, garantizando, así, el derecho de todos los estudiantes universitarios de acceder a un pasaje diferenciado y a otros beneficios relacionados a su formación, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Jefatural N° 0001-2021-SUNEDU-02-15-01 señala que esta prórroga obedece a que la gestión de las solicitudes de los nuevos carnés universitarios podría requerir de un período adicional de adaptación, considerando que algunas instituciones de educación superior no han registrado aún la información de sus estudiantes, al no haber hasta la fecha, concluido sus procesos de matrícula correspondientes al periodo académico 2021-I.

En tal sentido, la norma indica que es la primera vez que las universidades, escuelas de posgrado, instituciones y escuelas de educación superior emplean la plataforma informática del Sistema de Información Universitaria (SIU) para solicitar los carnés universitarios.

La norma dispone poner en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la presente Resolución.

Al respecto, la Sunedu informó a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario el inicio de la emisión del carné universitario 2021.

Indicó que estas instituciones están obligadas a atender las solicitudes de carnés universitarios de sus estudiantes y deberá aplicar protocolos de bioseguridad necesarios para la distribución de los mismos.

El carné universitario 2021, que este año lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia, tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50.

La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo de documentacion@sunedu.gob.pe.

Fuente: Andina.

Redacción Latina