Tv en vivo

Solicitan prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

Poder Judicial programó audiencia para analizar el caso de atropello y muerte de dos jóvenes en la Av. Javier Prado.

Solicitan prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

El Poder Judicial programó para este lunes 21 de octubre la audiencia para ver la solicitud de seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, por el atropello y muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste el pasado viernes.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) precisa que la audiencia, a cargo del Segundo Juzgado de Tránsito, se iniciará a las 2:30 p.m., en la sede judicial de Anselmo Barreto, en el Cercado de Lima.

 

González Gagliuffi es acusada de ser la presunta autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Christian Buitrón (de 30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (de 28), quienes murieron arrollados por la camioneta que conducía la inculpada. El otro joven atropellado es Luis Vega Palacios (de 31), quien se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta en la clínica El Golf.

 

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo de la fiscal María Isabel Rabines Briceño, pidió seis meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi; así como el impedimento de salida del país por 15 días.

 

 

Ella fue liberada por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, antes de cumplir las 48 horas de detención. Igualmente, se amplió la investigación a 15 días.

 

El martes último, la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó que la mujer conducía a más de 60 km/h y que no habría sido cerrada por ningún otro vehículo cuando se despistó y atropelló a los jóvenes en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste.

 

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de González Gagliuffi.

 

Fuente: Andina.

16 octubre 2019

Actualizado el : 16 octubre 19 | 5:18 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000