Tv en vivo

Seguro de SEDAPAL indemnizará al 100% a afectados de colapso de desagüe en San Juan de Lurigancho

No podía creer las condiciones en las que encontraba su  casa. Karen Osorio volvía de viaje de Tarma  y el panorama fue desolador. “Miren como está la pared, mire mi mueble, queremos saber si esta propiedad es habitable, qué va a pasar”, dice las cámaras de Latina Noticias desesperada.

 

El temor de los Osorio es el mismo que tienen todos los vecinos afectados de Próceres en San Juan de Lurigancho, que el seguro no cubra los daños que el aniego ocasionó en sus viviendas. Sin embargo desde este martes, equipos de SEDAPAL empezaron con el empadronamiento para activar la póliza de siniestros y multiseguros para atender a los vecinos del distrito.

 

“Estamos visitando de casa en casa, Sedapal, el seguro y el  municipio juntos para ver las casas. Hemos avanzado ya en Los helechos y Las sidra”, explicó Cleber Larrañaga, analista del equipo de Gestión Social.

 

Los  vecinos se han colocado cintas en las muñecas para ser identificados y luego empadronados por un grupo de  SEDAPAL, el municipio y la aseguradora. Estos visitan casa por casa para realizar una declaración jurada en la que puedan llenar todos los  artefactos y electrodomésticos o daños materiales que hayan ocurrido en su vivienda. Con esto podrán ser reparados por la aseguradora.

 

La familia Ortiz elaboró una lista de sus pérdidas y recibieron a los representantes de la aseguradora. “Los propietarios deben presentar el DNI  y una declaración jurada de los daños que se han presentado, con eso se apertura la póliza del seguro y se hace la verificación de los daños”, detalló Michel Vega, gerente general de SEDAPAL.

 

Según informó SEDAPAL la cobertura del seguro cubrirá el 100% de todos los daños, entre ellos los de infraestructura. Así los propietarios deben presentar su DNI, empadronarse y firmar un contrato con la empresa aseguradora, que verifica en el mismo lugar los daños.

 

¿QUIERES AYUDAR?

 

Latina, la Municipalidad de Lima y tú nos uniremos para ayudar a nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho.

 

Estaremos recepcionando AGUA ENVASADA.

Av. San felipe 968, Jesús María.

Acércate desde las 7 a. m. hasta la medianoche.

 

 

 

16 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000