Tv en vivo

Sector gastronómico aumentaría en 48% su facturación respecto al 2020

Ministro Chicoma indicó que este año Produce prevé formalizar más de 30 mil pescadores artesanales

Sector gastronómico aumentaría en 48% su facturación respecto al 2020

Como respuesta positiva a las estrategias del gobierno por impulsar la reactivación de restaurantes y afines, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, señaló que este año el sector gastronómico aumentaría en 48 % su facturación respecto al 2020.

 

“Si bien en el 2020 la facturación de los restaurantes y servicios afines alcanzó los S/8602 millones, representando un decrecimiento del 50 % respecto al 2019. Este año prevemos que estos negocios consigan facturar S/12 750 millones, quiere decir que incrementarán en 48 % sus ventas en comparación al año pasado”, comentó Chicoma.

 

 

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) dio estos alcances como parte de su visita al primer puerto, donde se reunió con el Patronato por la Cocina del Callao y el alcalde de la Punta, Ramón Garay, con los que trabajarán una serie de iniciativas que impulsarán dichos negocios.

 

“Apoyaremos al sector gastronómico local en digitalización y también en la implementación de Terrazas gastronómicas con la colaboración de la Municipalidad de la Punta. Esto permitirá ganarle espacio a la pandemia, minimizando los riesgos de contagios y ampliando aforos en aire libre”, apunto el ministro.

12 mayo 2021

Actualizado el : 12 mayo 21 | 11:28 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000