Tv en vivo

Se registró la noche más fría en Lima en más de treinta años

¿Qué esperar para los siguientes días? Todos los detalles aquí.

Se registró la noche más fría en Lima en más de treinta años

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que La Molina reportó la temperatura nocturna más baja en 31 años. Esta se presentó el pasado martes cuando los termómetros registraron 10°C.

 

El meterólogo Paul Alva indicó para Publimetro que esta temperatura no se registraba desde el 21 de agosto de 1988. «Se registró en La Molina básicamente, pero también para gran parte de la zona este de la capital: Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, etc. Esas zonas están más alejadas del mar. Mientras más alejado, la temperatura seá más baja», destacó.

 

 

Asimismo, aclaró que el brillo solar reportado el 13 de agosto habría provocado el marcado descenso de la temperatura, desde las primeras horas de la noche del martes hasta la medianoche. «Ayer, que hubo brillo solar, hubo menos nubosidad en la noche y se reportó pérdida de energía. Ello favoreció a que caiga la temperatura», aseveró.

 

Paul Alva adelantó que para este miércoles 14 y mañana jueves 15 de agosto se prevé un ligero brillo solar en La Molina y otros distritos del este de Lima. En tanto, las temperaturas fluctuarán entre 11°C y 13°C.

14 agosto 2019

Actualizado el : 14 agosto 19 | 10:01 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000