Tv en vivo

San Juan de Lurigancho: dientes comprobarán identidad de cadáver hallado en cilindro

Forenses del Instituto de Medicina Legal tiene un reto complejo pues tendrán que lograr la identificación de los restos humanos quemados en el interior de un cilindro en San Juan de Lurigancho, que corresponderían a Milena Tapullima Magipo.

El feminicida sometió al cuerpo a tan altas temperaturas que se fragmentó el cráneo y otras partes del cuerpo, sin embargo 3 dientes quedaron intactos y serían importantes para resolver este caso. 

Para la familia y autoridades el principal sospecho de la muerte de Milena es su pareja, José Luis Ramírez Ramírez. Él fue detenido por la Policía pero aún no ha confesado que ocurrió aquella noche.  Según el antropólogo forense, César Chino, la víctima habría sido asesinada mucho tiempo atrás. «Ese cadáver ya estaba muertos antes. Lo han sacado de algún sitio y procedido a quemarlo en lo posterior». 

Este execrable hecho recuerda lo que pasó con Marisol Estela Alva, joven fue asesinada y su cuerpo colocado en un cilindro lleno de cemento en Villa El Salvador. En ese crimen, la técnica de superposición de imágenes relevó la identidad de los restos, pero en este caso todo dependerá de la prueba de ADN que se obtendrá de los 3 dientes que pudieron rescatarse del cuerpo hallado en San Juan de Lurihancho. 

Por otro lado, familiares de la víctima llegaron a la DIRINCRI para entregar el celular de Milena. Según fuentes policiales, el presunto feminicida, José Luis Ramírez Ramírez, le habría robado una fuerte suma de dinero a la víctima.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

28 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000