image

Ricardo Gareca visitó a Edwin Oviedo en la Prefectura de Lima

90 16 de Diciembre del 2018

El suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol cumple una orden de detención preliminar de 10 días.

Por: Latina redacción

El técnico de la selección nacional Ricardo Gareca visitó esta tarde al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en la sede de la Prefectura de Lima, donde cumple una orden de detención preliminar por 10 días por el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

 

Gareca llegó hasta la sede de la Prefectura, en la avenida España, donde funciona la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en horas de la tarde y se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

 

Oviedo fue detenido el pasado 6 de diciembre cerca de su casa, en San Borja, por orden del titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, a pedido del Ministerio Público que lo investiga por su presunta pertenencia a esta red criminal.

 

De acuerdo a la Fiscalía le atribuye a Oviedo tener vinculación con el exjuez supremo César Hinostroza. Su rol habría sido solventar al exmagistrado con dádivas (entradas a partidos de eliminatorias y amistosos), favores como tratamientos en Videna y dinero por 13,000 dólares.

 

A cambio Hinostroza le habría proporcionado asesoría sobre la tramitación del proceso judicial que lleva en Chiclayo, por el caso denominado "Los wachiturros de Tumán". Por este caso, que se investiga en Chiclayo, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el directivo de la Federación Peruana de Fútbol.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...