Tv en vivo

Restaurarán centro histórico de Pueblo Libre con miras al Bicentenario

Restaurarán centro histórico de Pueblo Libre con miras al Bicentenario

El ministro de cultura, Francesco Petrozzi, realizó una visita protocolar a la Municipalidad de Pueblo Libre, donde sostuvo una reunión con el alcalde Stephen Haas del Carpio y con los integrantes de la Comisión Bicentenario.

 

En la cita se tomaron importantes acuerdos y compromisos en torno al reconocimiento de la zona monumental de Pueblo Libre como uno de los centros principales en las celebraciones protocolares por el Bicentenario de la República el año 2021.

 

En esa línea, el ministro Petrozzi ofreció su pleno respaldo a los proyectos de restauración y revaloración del patrimonio cultural e histórico de Pueblo Libre, los cuales recaerán en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP); la histórica Plaza Bolívar y el paisaje urbano del casco histórico de ese distrito.

 

Asimismo, en esta visita se realizó un importante intercambio de ideas con los miembros de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, como el exministro de defensa y cultura, Jorge Nieto Montesinos; la directora del MNAAHP, Sonia Guillén Oneeglio; la historiadora Mariana Mould de Pease; y el director del Museo Larco, Andrés Álvarez Calderón.

 

 

Así surgió el compromiso y la voluntad política de gestionar de manera conjunta el apoyo del Gobierno y de la empresa privada para llevar a cabo diversos proyectos que favorecerán al distrito en materia cultural, educativa y turística.

 

A su vez, el Ministro felicitó al alcalde de Pueblo Libre y a las autoridades por su iniciativa en la conformación de la Mancomunidad de Municipalidades del Bicentenario y se ofreció a estar presente en su lanzamiento protocolar, ya que se trata de un importante avance en la integración del país.

 

Finalmente, con respecto al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, señaló que este debe mantener su nombre original y todo el vasto patrimonio que se conserva en sus instalaciones.

9 noviembre 2019

Actualizado el : 9 noviembre 19 | 6:20 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000