Tv en vivo

¿Qué enfermedades pueden prevenirse gracias a los octógonos de advertencia?

Una alimentación saludable puede evitar la aparición de sobrepeso y riesgo cardiovascular.

La obligatoriedad de octógonos de advertencia en bebidas y alimentos procesados permitirá que los consumidores estén alertas y puedan evitar enfermedades como el sobrepeso, que el año pasado afectó al 37.3% de los peruanos mayores de 15 años, según el INEI.

 

«La obesidad, la hipertensión, la diabetes se vuelven cada vez más críticos. Hay muchas enfermedades crónicas que no se están combatiendo con políticas firmes y esta es una forma de comenzar a trabajar la promoción y la prevención», señaló al respecto Fiorella Mollinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.

 

Siguiendo esta línea, los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal de EsSalud contarán con 55 quioscos donde solo se expenderán productos naturales o mínimamente procesados en cuyos empaques no aparecen octógonos.

 

No todos cumplen con la normativa

 

Pese a la exigencia de venta con productos procesados en cuyo empaque aparezcan octógonos, el equipo de Latina Noticias detectó que en mercados, como el de Palermo en La Victoria, aún se venden productos sin las advertencias.

 

MIRA TAMBIÉN:

18 junio 2019

Actualizado el : 18 junio 19 | 9:57 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000