Tv en vivo

Produce invierte en Ica más de S/ 36 millones en CITE Agroindustrial para reactivar unas mil mipymes

El ministro José Salardi asegura que esta medida beneficiará a la industria frutícola, granos y hortalizas

A fin de impulsar la reactivación y el desarrollo de las mipymes de la región Ica, el Ministerio de la Producción se encuentra trabajando en la mejora y modernización del CITE Agroindustrial, cuya inversión asciende a más de 36 millones de soles, beneficiando con ello a más de 1.000 empresas ligadas a la producción frutícola, de granos andinos, vitivinícola y hortalizas.

 

Así lo anunció en su visita a esta región el ministro José Salardi, quien recorrió las nuevas áreas de la renovada infraestructura; una de ellas la Planta Piloto que permitirá procesar productos agroindustriales como aceites esenciales, mermeladas, jaleas, pastas, destilados, vinos, entre otros.

 

 

“Muchas empresas tuvieron que cerrar y suspender actividades por la pandemia, pero ahora estamos trabajando para que se recuperen y fortalezcan sus capacidades. Vamos a seguir sumando esfuerzos para consolidar la reactivación económica, actualmente son más de S/ 36 millones que se invierten para modernizar este CITE en Ica”, resaltó el ministro.

 

La Planta Piloto en implementación incluye ambientes de procesamiento, envasado, etiquetado y zonas de almacén. A su vez, maquinarias como prensa neumática, destilador multipropósito, tanques de fermentación, pasteurizador, encorchador y desionizador.

 

Otras áreas son: el laboratorio de desarrollo, laboratorio de control analítico, que brindará soporte a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), el laboratorio de alimentos y laboratorio agroindustrial.

 

 

De enero a julio de 2020, este CITE ha atendido a 1214 micro, pequeñas y medianas empresas, brindado un total de 4874 servicios, en diseño y desarrollo de productos, asistencia técnica, soporte productivo, ensayos de laboratorio, capacitación e información tecnológica especializada.

 

De esta manera, se trasfieren nuevas tecnologías y conocimientos a los productores del sector agroindustrial, impulsando la innovación y su competitividad, principalmente en sectores vinculados a la cadena de frutas (vid, arándanos, dátiles, entre otros), hortalizas (espárragos), menestras y granos andinos.

17 septiembre 2020

Actualizado el : 17 septiembre 20 | 4:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000