Tv en vivo

Produce impulsa instalación de 47 mercados temporales en beneficio de 4,000 mypes

Ministro Salardi puso en marcha en Barranca un mercado ordenado, con protocolos de bioseguridad

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, participó en Barranca de la puesta en marcha de un mercado temporal, el cual contó con la asistencia técnica y financiamiento del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del Produce. Se trata de espacios de comercio de productos de primera necesidad ordenados e implementados con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

 

El titular del sector anunció que este mercado forma parte de los 47 mercados temporales, que se vienen instalando de forma progresiva en 21 regiones del país, en beneficio de aproximadamente 4,000 micro y pequeños empresarios. “Bajo la permanente asistencia técnica del PNDP, estos centros de abasto transitorios se vienen instalando simultáneamente en distintos predios seleccionados por los municipios, beneficiando así a 4,000 micro y pequeños empresarios,” resaltó el ministro.

 

 

Además, señaló que el de Barranca es uno de los 18 mercados abiertos al público en una primera etapa, que incluye a los ya implementados en Pueblo Nuevo (Ica), Huancavelica (Huancavelica), Casma (Ancash), Chaupimarca (Pasco), Tumbes (Tumbes), Tambo Grande y Ignacio Escudero (Piura). También de Víctor Larco Herrera y Chepén (La Libertad), Íllimo (Lambayeque), Bagua Grande (Amazonas), Yurimaguas (Loreto), Tarapoto (San Martín), Abancay (Apurímac), Cerro Colorado (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Puno (Puno). 

 

“Este mercado es fruto del trabajo conjunto del Produce con el Municipio. Esperamos de esta manera mejorar los ingresos de los comerciantes y que la afluencia del público sea progresiva y se mantenga el orden. Necesitamos estos espacios saludables para prevenir el contagio del Covid-19”, remarcó el ministro.

 

 

Explicó que cada mercado cuenta con 40 puestos de venta, espacios que han sido equipados con toldos, mesas, anaqueles y congeladoras para los puestos de carne, pollo y pescado. Además, dijo, poseen tachos, lavaderos manuales y kits de desinfección, estos últimos proporcionados por el PNDP.

 

Para la instalación de estos mercados, 45 municipios reciben el acompañamiento técnico del PNDP. De esta manera, se garantiza que cumplan con las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, así como de los lineamientos para el funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales, normado por Decreto Supremo Nº 011-2020-Produce, en el marco de las acciones de prevención y contención del Covid-19.

 

 

El ministro añadió que en los próximos días se continuará con la instalación del segundo grupo de 16 mercados temporales, en Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho (Ayacucho), Cusco (Cusco), Juliaca (Puno), Sullana, Paita, Pariñas, Catacaos y Chulucanas (Piura), Lambayeque, La Victoria y Pimentel (Lambayeque), Cajamarca y Jaén (Cajamarca), Huacho (Lima) y Villa Rica (Pasco).

 

Asimismo, dijo que los restantes 13 mercados serán inaugurados posteriormente en Chachapoyas (Amazonas), Huánuco y Amarilis (Huánuco), Callería, Yarinacocha y Manantay (Ucayali), Iquitos (2), Punchana, Belén (2) y San Juan Bautista (Loreto) y Moyobamba (San Martín).

 

Al finalizar la entrega del mercado temporal en Barranca, el ministro Salardi se trasladó al Mercado Modelo de esta ciudad, donde anunció que la próxima semana un equipo de técnicos de Tu Empresa, del ITP y del PNDP regresará para reunirse con las asociaciones de productores y desarrollar un plan estratégico que fortalezca sus capacidades.

8 septiembre 2020

Actualizado el : 8 septiembre 20 | 6:11 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000