Tv en vivo

Produce: “Día de la Madre fue un punto de quiebre para la recuperación económica de las MYPE”

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señala que la campaña por esta importante fecha ha ayudado a la recuperación de las micro y pequeñas empresas

Produce: “Día de la Madre fue un punto de quiebre para la recuperación económica de las MYPE”

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, consideró que el mes de mayo será importante para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (MYPE) por varios factores, siendo el principal la exitosa campaña comercial por el “Día de la Madre”.

 

“Después de Navidad, el Día de la Madre es la campaña comercial más importante del año. Y hemos visto que muchas MYPE de Gamarra han señalado que estaban recuperando sus ventas hasta en un 80%. El Día de la Madre será un punto de quiebre para la recuperación económica de las MYPE”, resaltó el ministro.

 

El titular de Produce también destacó que el avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 y la pronta disponibilidad del programa PAE-MYPE, que cuenta con un fondo de S/2000 millones, serán factores cruciales para consolidar la recuperación económica.

 

En ese marco, aseguró que este mes llegarán más vacunas que en los meses anteriores, gracias a las cuales se podrá vacunar a los adultos de 70 años y más, además de los mayores de 60 años.

 

Asimismo, sostuvo que el PAE-MYPE beneficiará a más de 150 000 MYPEs con el acceso a créditos con tasas de interés de un dígito. “Los créditos van a estar garantizados por el Estado, ocasionando que no se cobren tasas prohibitivas”, resaltó.

 

CONGLOMERADOS COMERCIALES

 

De igual manera, precisó que las empresas que accedieron en el 2020 a instrumentos financieros como Reactiva Perú y FAE-MYPE tendrán la posibilidad desde este mes de extender el período de pago de sus préstamos por un año más.

 

“Calculamos que alrededor de medio millón de empresas podrán beneficiarse con esta extensión. Lamentablemente la pandemia continuó y era preciso permitir esta ampliación”, sostuvo.

 

Por último, enfatizó que el Gobierno ha instalado mesas ejecutivas de trabajo en Mesa Redonda y Gamarra, los dos conglomerados comerciales más importantes del país, con la intención de encontrar soluciones para su reactivación e impulso económico.

 

“Hay varios temas que queremos trabajar de forma multisectorial. Como por ejemplo la correcta implementación de los protocolos de seguridad que nos va a permitir en un futuro ampliar los aforos, así como la solución al comercio informal y el acceso a programas de crédito del Estado como PAE-MYPE, para ello vamos a asesorar y estar cerca de los comerciantes”, finalizó.

11 mayo 2021

Actualizado el : 11 mayo 21 | 12:11 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000