Tv en vivo

¿Por qué la nueva variante del Covid-19 que llegó a Perú es tan contagiosa?

Esta variante fue detectada en el Reino Unido a fines del año pasado.

¿Por qué la nueva variante del Covid-19 que llegó a Perú es tan contagiosa?

Este viernes se informó que la nueva variante del Covid-19 ha sido detectada por primera vez en el Perú, más precisamente en una mujer que vive en Lima.

 

Esta nueva variante del coronavirus fue hallada por primera vez en el Reino Unido, días previos a la Navidad, y desde su aparición se informó que, si bien no es más letal, sí tiene una mayor capacidad de contagio.

 

Especialistas internacionales han indicado que, según estudios preliminares, esta variante ha desarrollado una mutación que le permite al virus unirse de forma más fácil a una proteína ubicada en la superficie de las células humanas.

 

Esta mutación es conocida como N501Y y permite al coronavirus tener mayor capacidad de infectar individuos, según lo declarado por Nick Loman, del Covid-19 Genomics UK Consortium.

 

Asimismo, existe otra hipótesis, según la cual, las personas infectadas con esta nueva variante tendrían mayor carga viral en sus narices y gargantas, lo cual facilita los contagios.

 
En cualquier caso, los investigadores han apuntado que son necesarias más investigaciones para llegar a una conclusión más certera.

8 enero 2021

Actualizado el : 8 enero 21 | 7:36 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000