image

Policía captura al temible “Jason” de Barrios Altos, delincuente que asaltaba a taxistas y transeúnt

90 09 de Setiembre del 2019

Sujeto utilizaba máscara del aterrador personaje de "viernes 13" y tenía su centro de operaciones en el Jr. Huánuco

Por: Latina redacción

Son las cinco de la tarde y el tráfico aprieta en el Jirón Huánuco en Barrios Altos. De pronto sale un sujeto de gorra blanca, es conocido como el Chato, se trepa de la ventana derecha de este taxi, otro sujeto de rojo va contra el conductor. El taxi intenta huir pero el Chato no se suelta, tiene medio cuerpo dentro del auto, le está robando la cartera a la mujer que está adentro.

 

El de rojo, logra abrir la puerta del conductor, le quita la billetera, para luego ayudar a su compinche, abren la puerta y arrebatan los celulares y el dinero de sus víctimas.

Esto es solo una muestra de la bravura de la banda liderada por lo enmascarados de Barrios Altos. Su líder sería Julio Barreto, que utilizaba esta mascara de Jason para llegada la noche, aterrorizar a sus víctimas.

 

La banda de los enmascarados de Barrios Altos, delinquían en el jirón, Huánuco y Ancash pues ellos vivían en estas quintas del centro de Lima.

 

Estos dos jóvenes de polo, parecieran dos transeúntes, pero no, aprovechan el tráfico y la luz roja para sorprender a sus víctimas. Abren las puertas de este taxi, arrebatan con suma facilidad y se dispersan, sin que nadie pueda hacer algo. El segundo al mando de esta temida banda sería Luis Cubas de 22 años. Un muchacho que utilizaba una máscara de anti gas, para atemorizar a los taxistas que manejaban por su territorio.

 

Psiquiátricamente, el trasfondo del uso de máscaras, es buscar la impunidad. Jóvenes que emulan a asesinos en serie, imitan a enmascarados de películas

 

Sienten aspiración por los asesinos múltiples, buscan tener notoriedad en el mundo del hampa.

 

Tras las denuncias y evidencias en video de sus asaltos, la comisaría de San Andrés de la División Policial Centro 1, logró capturarlos.

 

Los agentes realizaron un operativo, de quinta en quinta. La banda intentó darse a la fuga. Hace unas semanas primero cayó Luis cubas que utilizaba una máscara antigás, luego fue detenido Julio Barreto, el temido Jason. 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados