image

Poder Judicial dictó 13 años y 4 meses de cárcel contra funcionarios que favorecieron a “Caracol”

90 02 de Agosto del 2018

El exjefe del INPE, Julio Magán, y otros tres funcionarios fueron sentenciados a dicha condena.

Por: Latina redacción

El Poder Judicial dictó 13 años y 4 meses de prisión contra cuatro ex trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acusados de favorecer a Gerson Gálvez alias “Caracol”, para que salga en libertad antes de cumplir su condena.


La Corte Superior de Justicia del Callao determinó que el ex jefe del INPE, Julio Magán y los otros tres funcionarios involucrados cumplan dicha condena, además del pago de 20 mil soles de reparación civil


Asimismo, los exfuncionarios serán inhabilitados para ocupar cargos públicos durante cinco años. El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la lectura íntegra de la resolución.  Como se recuerda, Gerson Gálvez estuvo preso desde el año 2003 en el penal Sarita Colonia por el delito de robo agravado y por intento de asesinato contra un policía. La condena de “Caracol” era hasta el 2018, sin embargo, salió libre cuatro años antes.


Además de Julio Magán, el ex vicepresidente del INPE, los funcionarios involucrados que ordenaron excarcelar a “Caracol” son Luis Flores Prialé, el director del penal Sarita Colonia, Álvaro Obregón Maldonado y el ex subdirector de registro penitenciario Cristian Benavides Ampuero.


Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial también informó que dio por concluida designación de Julio Magán como gerente de Centros Juveniles y encarga su lugar a Manyori Esperanza Vega Gutiérrez. La resolución fue suscrita por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Prado Saldarriaga


Por su parte, Julio Magán negó los cargos imputados y dijo que apelará la sentencia del PJ. Dijo, además, que espera que el proceso se declare nulo en última instancia porque el proceso en su contra está lleno de vicios legales. Por ejemplo, señaló que el proceso en su contra fue por patrocinio ilegal y no por encubrimiento.


“Por eso estoy sorprendido e indignado por la decisión del juez porque se ha demostrado a lo largo de las investigaciones que no existe ninguna prueba en mi contra, que haya favorecido a  Gerson Gálvez alias “Caracol” para que salga en libertad antes de cumplir su condena. Informó que acudirá a la lectura de sentencia definitiva el próximo 7 de agosto porque no tiene nada que temer.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...