Tv en vivo

Pleno del Congreso debatirá hoy sobre la Ley de Fortalecimiento de la FPF

Pleno del Congreso debatirá hoy sobre la Ley de Fortalecimiento de la FPF

Luego de escuchar a los representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hoy en el pleno del Congreso de la República se debatirá sobre el futuro de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

El Congreso recibió ayer  al secretario general de la FPF, Juan Matute, y a los representantes de la Conmebol: Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso para evaluar la ‘Ley de Fortalecimiento’ de la Federación Peruana de Fútbol. La intención de la Comisión de Educación fue recoger opiniones antes de debatir el tema con los representantes de la FPF y de la Conmebol.

En dicha reunión  se decidió que esta ‘Ley de Fortalecimiento de la FPF’ pase hoy al Pleno, en donde se solicitará la modificación del artículo 2 y derogar el artículo 5 y la Disposición Complementaria Final Única de la Ley 30727.

 

Y qué dice el articulo 2: «La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y las normas legales nacionales sobre la materia.

Asimismo, ayer, en horas de la mañana, la Asamblea de Bases aprobó por unanimidad el cronograma de adecuación de estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en donde se definió que en diciembre del 2019 se realizarán las elecciones en la entidad máxima del fútbol peruano.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

2 octubre 2018

Actualizado el : 2 octubre 18 | 8:31 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000