image

Pilar Mazzetti: “La segunda ola es muy dura, el sistema de salud se está estresando”

90 04 de Febrero del 2021

La titular del Minsa señala que no se debe desatender a pacientes con patologías diferentes a la Covid-19

Por: Latina redacción

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que el Perú está pasando por una segunda ola de la Covid-19 que es muy dura y que el sistema de salud “se está estresando” porque el crecimiento de casos que llegan a los hospitales es tremendo.

 

“Estamos pasando por una segunda ola (de la covid-19) muy dura. Como todos sabemos el contagio y el crecimiento de casos está siendo tremendo y el sistema de salud se está estresando”, manifestó durante la inauguración del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

 

 

Mazzetti dijo que, a diferencia de la primera ola, el sistema de salud ha aprendido hoy a reforzar el primer nivel de atención, así como no descuidar a personas que tienen patologías diferentes a la Covid y que tienen problemas crónicos que son alto riesgo frente a la pandemia.

 

“A lo largo de la primera etapa de esta pandemia, en un intento de evitar el contagio cerramos todo lo que se pudiera, y eso incluyo el primer nivel de atención, con lo cual muchas personas con patologías de larga data, y en particular el cáncer, tuvieron mucha dificultad para hacerse atender”, anotó.

 

Fuente: Andina

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados