image

Peruano del día: superó enfermedades y se graduó como médico

90 06 de Diciembre del 2018

Esta es la historia de Juan Carlos Sánchez Chirinos. Un joven que se graduó como médico luego de vencer dos graves enfermedades.

Por: Latina redacción

La historia de nuestro peruano del día llega desde Huancayo y es protagonizada por Juan Carlos Sánchez Chirinos. Para este joven no hay discapacidad que le impida lograr sus sueños, pues a base de sacrificio ha llegado a graduarse de médico. 

 


Durante la ceremonia de graduación, Juan Carlos, cuando era fuertemente ovacionado, intentó ponerse de pie para recibir el cariño de todos sus compañeros en el día más feliz de su vida. "Las personas que tengan algún tipo de discapacidad, creo que algo han tenido ese problema, es para qué no un por qué", dijo Juan Carlos tras graduarse como médico. 

 


Con 24 años, y 8 años de sacrificio y esfuerzo, se graduó como médico de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Pese a que fueron varias personas que intentaron desanimarlo, sus ganas de salir adelante y demostrar que puede ayudar a otras personas lo empujaron a seguir. Detrás de su historia de esfuerzo, se encuentra su motor: sus padres, pues fueron ellos quienes, a pesar de quedar postrado en una silla por una parálisis -causada por una ictericia-, lo apoyaron y alentaron a que luche por sus sueños.

 

 

Las críticas y comentarios negativos estuvieron presentes durante su carrera pero Juan Carlos no los escuchó y hoy le demuestra al país, y al mundo, que será un gran médico. Continuará su internado y se especializará en medicina física para ayudar a más personas con discapacidad. Por ser un luchador, por su esfuerzo, coraje y constancia, Juan Carlos es nuestro peruano del día.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...