Tv en vivo

Perú se encuentra preparado para afrontar un posible brote de sarampión

El brote de Sarampión en Nueva York ha encendido las alertas a nivel mundial. Sin embargo, en el Perú el 80% de la población se encuentra vacunada contra esta enfermedad y se vienen tomando las medidas necesarias.

 

La Dirección Regional de Salud del Callao ya se encuentra preparada para atender a pasajeros infectados que puedan llegar por el aeropuerto. Ya que el año pasado, después de 18 años se presentaron dos casos en el país, se trataba de un par de extranjeros que ingresaron enfermos.

 

Por ello, ahora tienen un protocolo en el que si un trabajador identifica a una persona con fiebre y adicionalmente tiene rush lo comunica a una autoridad en salud, la cual inmediatamente hace el acercamiento del pasajero enfermo y lo evalúa. Posteriormente, hacen la transferencia a una sala de aislamiento definitivo y hacen el estudio de contacto.

 

 

Por otra parte, el Dr. Augusto Gotuzzo, especialista en infectología, manifestó. “El sarampión es una enfermedad que se previene muy fácil la vacuna es altamente eficiente, por ello es extremadamente útil”

 

Los síntomas de esta enfermedad son la fiebre, malestar junto a dolor de cabeza y la aparición de erupciones en todo el cuerpo. Estos síntomas duran entre 5 a 6 días y las erupciones van desapareciendo gradualmente.

 

En algunos casos y dependiendo de ciertos factores, la Sarampión puede ser mortal. “cuando uno se complica y hace encefalitis por sarampión o algunas veces da una lesión pulmonar, porque el virus puede producir como una neumonía y destruye el pulmón, por lo cual la persona puede morir fácilmente”. Declaró el Dr. Gotuzzo.

 

Sin embargo, en nuestro país las vacunas para prevenir esta enfermedad son bastante accesibles, por ello el 80% de la población ya se encuentra vacunada.

 

 

10 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000