Tv en vivo

Personal de fiscalización de Pueblo Libre y la policía nacional clausuran y multan a tres farmacias

Autoridades realizaron operativos sorpresa frente a los hospitales de la PNP y Santa Rosa

Personal de fiscalización de Pueblo Libre y la policía nacional clausuran y multan a tres farmacias

La Municipalidad de Pueblo Libre y la Policía Nacional, realizaron dos operativos sorpresa en diez farmacias ubicadas en las inmediaciones de los hospitales de la Policía Nacional y Santa Rosa, con el objetivo de garantizar la comercialización de medicamentos de calidad, muchos de ellos utilizados para el tratamiento del Covid-19.

 

Producto a la intervención conjunta entre fiscalizadores municipales y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado se procedió al cierre de tres establecimientos que no cumplían con las medidas de seguridad sanitaria requeridas para el expendio de productos farmacéuticos, siendo una de ellas clausurada por comercializar productos sin fecha de vencimiento o vencidos.

 

 

De la misma manera, efectivos de la PNP incautaron un lote de Azitromicina, un antibiótico utilizado para tratar a pacientes hospitalizados por coronavirus, cuya procedencia era dudosa, motivo por el que fue confiscado para las pericias correspondientes.

 

Desde tempranas horas, personal municipal y agentes especializados de la PNP, intervinieron ocho boticas ubicadas en la intersección de Av. Brasil y Av. Cabo Gutarra, con el propósito de asegurar el expendio de productos farmacéuticos que cumplan con los requisitos y condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud, además de ceñirse a las buenas prácticas de almacenamiento dispuestas para estos insumos.

 

En simultáneo, las autoridades intervinieron dos farmacias localizadas en las inmediaciones del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, a fin de garantizar el stock de medicamentos de calidad para la población, mucha de la cual es usuaria de este importante nosocomio de Lima Centro, donde se viene tratando casos de coronavirus.

 

1 junio 2020

Actualizado el : 1 junio 20 | 4:38 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000