Tv en vivo

Pasamayo: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra ‘asesino de la maleta’

Pasamayo: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra ‘asesino de la maleta’

Casi durante las cuatro horas de audiencia de pedido de prisión preventiva Franklin Edinson Cotrina Tirado permaneció cabizbajo. Mientras que a su costado estaba el presunto cómplice que lo habría ayudado a trasladar los restos de su expareja en una maleta hasta la variante de Pasamayo en Huaral.

 

Tras escuchar el dictamen de la jueza  Rosa Zuloeta, su rostro se desencajó aún más por la orden de 9 meses de prisión preventiva que recae sobre él a pedido de la fiscal Raquel Cárdenas.

 

Como se recuerda el pasado domingo 7 de enero la policía halló la maleta con los restos de la folclórica  Vilma Evangelista Cruz Pinedo a menos de dos kilómetros de donde ocurrió el fatal accidente en Pasamayo. A partir de ese momento se empezó una ardua investigación para identificar el cuerpo y hallar al responsable del sangriento hecho. Fue así que tras una semana de intensa búsqueda Cotrina cayó en manos de las autoridades.

 

Roberto William Quispe Zárate, el taxista y hombre que habría ayudado al asesino confeso a llevar la valija, también fue intervenido. A este hombre, presente también en la audiencia, le dictaron comparecencia restringida por indicios de «encubrimiento». El INPE determinará el penal en donde permanecerá Franklin Cotrina por 9 meses. La familia de la joven víctima espera que pronto la justicia defina la condena del sujeto. 

17 enero 2018

Actualizado el : 17 enero 18 | 2:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000