Tv en vivo

Pasamayo: cadáver en maleta sería de cantante folklórica desaparecida en octubre de 2017

Pasamayo: cadáver en maleta sería de cantante folklórica desaparecida en octubre de 2017

La policía sospecha que se trataría de la cantante de música folclórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo desaparecida en octubre del año pasado al salir de la casa donde trabajaba, en San Juan de Lurigancho.

El hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta en la variante de Pasamayo mantiene a los forenses en un arduo trabajo por identificarlo. Para las autoridades policiales, el hecho correspondería a un feminicidio, cobrando fuerza la hipótesis de que ese cuerpo pertenecería a Vilma Evangelista Cruz Pinedo, cantante folklórica que fue reportada como desaparecida en el mes de octubre del año pasado. Ella trabajaba para la familia García como empleada doméstica en San Juan de Lurigancho y vivió con ellos por 6 años.

Según esta familia, la cantante salió temprano de la casa un día miércoles por unas diligencias. Según la policía, Vilma Cruz Pineda llegó hasta la cuadra 2 del jirón Arica en Magdalena. Allí se reunió con Julisa Príncipe pues debía entregarle un file con fotografías de una sesión que se produjo tres días antes. La cita fue en la noche. Según la testigo, Vilma estaba acompañada de un varón. Un día después se reportó su desaparición.

Ellos habrían hecho referencia en estas declaraciones de octubre del año pasado sobre Franklin Cotrina Tirado, su pareja sentimental y quien, según la policía, se encuentra como no habido. Ahora, se investiga si este hallazgo guarda relación con la desaparición de la joven cantante. 

Personal policial descartó que el cuerpo encontrado haya sido quemado y que tenía esas características por el avanzado estado de descomposición y putrefacción. Los forenses ya han tomado muestras para los estudios correspondientes. Un examen odontológico podría dar luces sobre la identificación de los restos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

11 enero 2018

Actualizado el : 11 enero 18 | 9:19 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000