Tv en vivo

«No se está llevando gente infectada con coronavirus a las regiones», indica ministra Muñoz [VIDEO]

Señaló que los casos de COVID-19 fueron derivados a la Villa Panamericana.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que no hay casos de personas con coronavirus entre quienes se vienen desplazando desde Matucana, en la provincia de Huarochirí, hacia las regiones de la sierra central del país.

 

«No se está llevando gente infectada (con COVID-19) a las regiones. Por favor, es importante esclarecer esto. En ningún caso, en ningún bus estamos permitiendo que salga una persona infectada o que tenga síntomas», señaló en diálogo con Latina Noticias.

 

Este miércoles se confirmó dos casos de coronavirus entre los caminantes de la Carretera Central. «Identificamos el caso, sus contactos, los aislamos y los trasladamos (a la Villa Panamericana)», enfatizó desde Matucana.

 

La ministra indicó que los viajantes cumplirán una cuarentena de quince días. «Si sale negativa (la prueba rápida), se les va a llevar, en coordinación con sus autoridades, a un lugar para la cuarentena controlada. Si la autoridad local no se hace cargo, nosotros los llevaremos a un lugar para la cuarentena», detalló.

 

15 abril 2020

Actualizado el : 15 abril 20 | 2:05 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000