image

Niño que estudiaba bajo un poste de luz llegó a Lima y buscará reunirse con el presidente Vizcarra

90 10 de Mayo del 2019

Trajo una carta escrita a mano donde le pide ayuda para su colegio el cual se está cayendo a pedazos.

Por: Latina redacción

Con una carta de su puño y letra, y acompañado de dos de sus compañeros y su profesor, Víctor, el niño que se hizo conocido por ser visto estudiando bajo la luz de un poste en Trujillo, llegó a Lima para intentar reunirse con el presidente Martín Vizcarra.

 

En la misiva, Víctor escribe al mandatario sobre la situación crítica en la que se encuentra su centro de estudios.

 

"Señor presidente Martín Vizcarra, le saluda Víctor Angulo Córdova, soy el embajador de la lectura, le escribo para pedirle a usted por mi colegio Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, de mi querido pueblo de Moche, que se está cayendo a pedazos". Se sabe que la institución tiene las paredes rajadas, lunas rotas y no tiene techo.

 

El niño llegó hasta el Congreso de la República, donde fue recibido por la parlamentaria Rosa Bartra y posteriormente por el presidente Daniel Salaverry.

 

El embajador de la lectura, contó además que su colegio ya cuenta con los expedientes técnicos para su remodelación y solo necesitaría del presupuesto y ejecución de obra para que se inicie la restauración.

 

Mientras tanto, el menor sigue esperando la respuesta del presidente Vizcarra, en quien ha depositado todas sus esperanzas, así como los cientos de estudiantes que sueñan con estudiar en las mejores condiciones en infraestructura.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados