image

Néstor Popolizio: "el Perú considera que en Venezuela hay dictadura"

90 11 de Enero del 2019

El canciller del Perú, Nestor Popolizio, aseguró que no se ha descartado la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con ese país.

Por: Latina redacción

Néstor Popolizio habló sobre la situación política que vive Venezuela tras el inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro. Él canciller informó que está en evaluación las relaciones diplomáticas con este país. 


Es por eso que Perú hizo un llamado a la encargada de negocios de la embajada de Perú en Caracas, Rosa Alvarez. "Vamos a evaluar conjuntamente con nuestra encargada de negocios sobre la situación política en Venezuela, de un régimen que, como ustedes saben, el Perú considera que es una dictadura", manifestó Popolizio. 


Para el ministro de Relaciones Exteriores "nunca se ha descartado" una posible ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, sin embargo en este momento lo importante es la reducción de la presencia diplomática peruana en ese territorio. 


Por otro lado, el cancillero afirmó que el país cumple con brindar protección a las distintas misiones diplomáticas y consulares acreditadas en Perú. En ese sentido, el gobierno actuó con rapidez y eficacia al resguardar la Embajada de Venezuela en Lima ante la protesta de los ciudadanos venezolanos contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro


"Por eso nos extrañó un tuir del canciller de Venezuela responsabilizando al Perú por cualquier situación en su misión diplomática, cosa qeu estaba absolutamente fuera de lugar porque se actuó de manera rápida y efectiva", indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...